Estados Unidos Internacionales - 

Obama llama "bobos" a agentes involucrados en escándalos

Washington ( EFE ) El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó "bobos" a los empleados del Servicio Secreto involucrados en el escándalo de prostitución en Colombia en una entrevista para el programa "Late Night con Jimmy Fallon", que se emitirá esta noche en la cadena NBC.

En los fragmentos que ha adelantado el canal, el mandatario elogia el trabajo del Servicio Secreto y subraya que "lo que han hecho un par de bobos no debería restar valor a lo que hace" la agencia.

"No sé en qué estaban pensando, pero por eso ya no están trabajando ahí", agregó.

La investigación del Servicio Secreto se ha saldado hasta el momento con el despido de seis de los doce agentes implicados en los tratos con prostitutas previo a la llegada del presidente Barack Obama a Colombia para participar en la Cumbre de las Américas.

El escándalo en torno a escarceos sexuales con prostitutas colombianas en vísperas de la Cumbre en Cartagena de Indias podría causar aún más despidos entre miembros del Servicio Secreto y las Fuerzas Armadas, según han indicado algunos legisladores.

El encuentro con prostitutas se produjo en el hotel Caribe, aunque CNN reveló que uno de los agentes del Servicio Secreto implicado en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama durante la cumbre.

Esto ha elevado las críticas por la falta de escrúpulo con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de proteger a Obama y la comitiva que le rodea en viaje al exterior.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: