EEUU Internacionales - 

La ONU alerta que 765.000 niños sirios necesitan vacunarse contra la polio

La ONU pidió este martes que se facilite el acceso humanitario a 765.000 niños sirios de menos de cinco años que deben ser vacunados contra la polio en zonas difícilmente accesibles en ese país destrozado por más de tres años de guerra.

" En Siria 765.000 niños de menos de cinco años viven en zonas de difícil acceso " a causa del conflicto armado, lo que significa que es "extremadamente difícil aportarles una ayuda humanitaria, en particular un acceso regular a vacunas" declaró el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños menores de cinco años de edad. Puede provocar la parálisis en pocas horas y ser fatal en ciertos casos.

El número de los casos de poliomielitis en el mundo disminuyó más de 99% desde 1988, de 350.000 casos detectados a 406 casos notificados en 2013.

En 2014 sólo quedaban tres países donde la enfermedad es endémica (Afganistán, Nigeria y Pakistán) había indicado la OMS en abril.

FUENTE: AFP