Naciones Unidas Internacionales - 

ONU: Niños migrantes, default, Maduro...

Son un aluvión. Decenas de miles de menores centroamericanos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos sin sus padres y le dan una nueva dimensión al azote del narcotráfico que socava naciones en América Latina.

La crisis humanitaria derivada de esa marea de niños migrantes que le huyen a la violencia y la pobreza genera un renovado sentido de urgencia en la búsqueda de soluciones para el flagelo del narcotráfico, considerado uno de los grandes causantes de esta migración y que ha sido el principal reclamo de los países latinoamericanos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en los últimos años.

La Asamblea escuchará seguramente esta semana nuevos planteamientos de los países de la región pidiendo la colaboración de la comunidad internacional en la lucha contra ese problema, que se hace sentir con mayor fuerza en naciones como Guatemala, El Salvador y Honduras, cuyos gobiernos se ven a menudo desbordados por la violencia y la corrupción asociados con el tráfico de drogas.

Ofrecerá a su vez un escenario mundial para los reclamos de Argentina relacionados con los "fondos buitres" que provocaron un "default" técnico de esa nación y para que el presidente Nicolás Maduro promueva la candidatura de Venezuela a una banca no permanente en el Consejo de Seguridad.

En esta nota: