KIEV Internacionales - 

ONU: Cientos de muertos en tregua en Ucrania

Al menos 331 personas han fallecido en el este de Ucrania desde el acuerdo de alto el fuego firmado el mes pasado entre separatistas prorrusos y fuerzas gubernamentales, dijo el miércoles Naciones Unidas,.

Las hostilidades persisten en Donetsk, en su mayoría en manos de los rebeldes, además de en las localidades próximas de Debaltseve y Schastye.

El aeropuerto de Donetsk, foco de Buena parte de los enfrentamientos, no tiene importancia táctica inmediata para los separatistas que no disponen de ningún poder aéreo. Sin embargo, en manos de soldados del gobierno les proporciona una posición estratégica para atacar puestos rebeldes en la ciudad.

Al menos 3.660 personas han fallecido en seis meses de conflicto, según las estimaciones de la ONU. El organismo dijo que las muertes reportadas desde el acuerdo de tregua el 5 de septiembre incluirían a algunos individuos asesinados antes de esa fecha.

El ayuntamiento de Donetsk informó el miércoles de la muerte de tres civiles durante la noche a consecuencia de bombardeos. Durante la mañana no pareció haber señales de conflicto en la ciudad.

FUENTE: AP