Macedonia Internacionales - 

ONU: 3 países de Balcanes limitan la entrada de migrantes

Tres países de los Balcanes cerraron sus fronteras para migrantes que proceden de países donde no se libran guerras, dijo la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.

La portavoz de ACNUR en Serbia, Melita Sunjic, dijo el jueves que los criterios para los pasos fronterizos cambiaron durante la noche.

Macedonia no deja pasar de Grecia a su territorio a ciudadanos de Marruecos, Sri Lanka, Sudán, Liberia, Congo y Pakistán, mientras que en la frontera con Serbia, Belgrado solo permite la entrada de migrantes de Siria, Afganistán e Irak. De Serbia a Croacia solo pueden cruzar refugiados de estas tres nacionalidades además de palestinos, explicó la vocera.

Durante la noche, Serbia devolvió a Macedonia a unos 200 migrantes a los que Skopje no deja entrar en el país.

"Sí, están atrapados en tierra de nadie", dijo Sunjic.

En la localidad griega de Idomeni, la policía dice que la frontera se cerró prácticamente para todo el mundo desde alrededor de las 8:00 (0600 GMT) luego de que un grupo de unas 300 personas, la mayoría iraníes, se congregasen en el paso a la espera de recibir autorización para cruzar. Otras 2.500 personas más esperan en un campamento cercano que acoge a quienes viajan hacia el norte a través de los Balcanes.

FUENTE: AP