EEUU Internacionales - 

Nuevo tiroteo en escuela secundaria de EEUU deja herido al director

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria de Dakota del Sur (medio-oeste de EEUU) y dejó herido al director, informaron el miércoles la Policía y la prensa locales.

Hacia las 10H00 de la mañana, "un alumno llegó al liceo (de Harrisburg) y se dirigió a la oficina principal. Una vez en el interior se peleó con el director. Sacó una pistola y le disparó, hiréndolo en el brazo", explicó a la AFP un portavoz de la Policía de Sioux Falls, ciudad situada a pocos km del lugar de los hechos.

"El subdirector y el profesor principal de atletismo lograron inmovilizarlo luego", agregó este portavoz, Sam Clemens. El adolescente está "detenido y siendo interrogado".

Otro portavoz policial, Todd Baldwin, había dicho un poco antes a la AFP que los oficiales acudieron a la escuela secundaria Harrisburg apenas comenzaron a llegar reportes de que había un tiroteo en curso.

Añadió que una persona resultó herida y que los estudiantes y el resto del personal de la institución fueron evacuados.

Según el canal de televisión local Kelo News, que cita al fiscal del condado de Lincoln, el sospechoso es un estudiante de 16 años.

El director, Kevin Lein, fue evacuado en ambulancia y su vida no corre peligro, dijo Clemens.

Todos los alumnos están sanos y salvos y fueron trasladados hacia otros liceos. El subdirector, Ryan Rollinger, fue aclamado como un héroe en las redes sociales y por los habitantes de los alrededores.

FUENTE: AFP