Buenos Aires Internacionales - 

Niño argentino que enfermó en EuroDisney debió ser operado

BUENOS AIRES ( AFP ). El niño argentino de 12 años hospitalizado tras asistir al parque temático EuroDisney en París tuvo que ser intervenido con una traqueotomía y recibir asistencia respiratoria, informó este jueves la madre.

" Bautista (Riera) está evolucionando. Tuvo algunos traspiés. Tuvo una neumonía y le hicieron una traqueotomía ", dijo su madre, Suyén Ferreira, en comunicación telefónica con radio Continental de Buenos Aires desde la capital de Francia.

La familia argumentó que el niño se sintió mal luego de asistir a un juego de caída libre en un ascensor y que el diagnóstico de los médicos fue " contusión medular ".

Una investigación quedó abierta esta semana en el parque para determinar en qué circunstancias sufrió la indisposición el niño, el 23 de noviembre pasado.

Ferreira afirmó que su hijo " está mucho mejor del problema pulmonar. El impacto (en el juego) le produjo inmovilidad en manos y piernas y parte de la respiración. También tuvo una parálisis en una parte del estómago ".

" La idea es estabilizarlo y llevarlo a un centro asistencial en Argentina. Es muy importente para su recuperación que emotivamente esté bien ", afirmó la mujer.

Ferreira agregó que " si todo está bien, con la traqueotomía y está bien la vía central por la que recibe alimentación (a raíz de la parálisis digestiva), podríamos hablar de una semana para el traslado. Pero es costoso ".

La madre también destacó que la familia "no está sola, porque ha recibido enorme apoyo a través de las redes sociales y de las cadenas de oración que se formaron ".

Los médicos calcularon que la recuperación llevará entre tres meses y un año, según la familia.

EuroDisney de París ha recibido 175 millones de visitas desde que fue inaugurado en 1992. Otro parque Disneylandia funciona en Tokio.

La estructura del recreo se inspira en los parques de entretenimientos que montó en Estados Unidos la compañía fundada por el extinto dibujante y cineasta Walt Disney.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: