MANAGUA Internacionales - 

Nicaragüenses marchan con sus mascotas contra matanza de perros con flechas

Decenas de nicaragüenses, acompañados por sus mascotas, marcharon hoy por una de las principales avenidas de Managua, para exigir se capture y castigue a los responsables de la matanza de perros con flechas ocurrida en las últimas semanas en este país.

Durante la manifestación pacífica, que culminó en la sede central de la Policía Nacional, los dueños de las mascotas con pancartas y gritos demandaron a las autoridades aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona la muerte injustificada de animales.

La marcha fue organizada por la fundación nicaragüense Adopta un Animal (Adan), que convocó a esa protesta contra la violencia hacia los animales, en respuesta a la matanza de perros con flechas ocurrida en las últimas semanas en una zona exclusiva al sur de Managua.

Esa organización no gubernamental, dedicada a la protección de la fauna, exigió detener cualquier tipo de violencia hacia los animales domésticos y silvestres.

La protesta nació de la indignación causada por la muerte de seis perros en un lapso de diez días en una zona exclusiva de la capital nicaragüense.

Todos los perros estaban en los patios de sus casas cuando fueron atravesados por flechas, según los testigos.

"Nuestra voz es la de los animalitos que no pueden defenderse", explicó Adan a través de las redes sociales.

Diferentes conocedores de ballestas han asegurado que las flechas utilizadas pertenecen a un equipo deportivo de alto valor económico.

Algunos dueños de las víctimas, como Renato Franco Peñalba, han expresado sus sospechas de que se trata de un nuevo juego de niños o adolescentes adinerados.

Por su lado, la Fundación Amarte, que protege a los animales, también ha mostrado su preocupación porque existen asesinos y violadores que tienen antecedentes de maltrato animal.

La Policía Nacional confirmó que investiga el caso y de acuerdo a versiones de la prensa local allanó una vivienda al sur de Managua en donde habría decomisado una ballesta.

En esta nota: