Nicaragua Internacionales - 

Nicaragua cambia a embajador en Panamá tras incidente por inmueble

Nicaragua retiró a su embajador en Panamá, Antenor Ferrey, acusado de agredir a una abogada panameña en una disputa por la posesión del inmueble que ocupa la sede diplomática, informó el gobierno este viernes en el diario oficial.

El gobierno nombró en su lugar a Marvin Ortega, quien cumplía funciones diplomáticas en Brasil, según una decisión presidencial publicada por el diario oficial La Gaceta.

Ferrey fue llamado a consultas en Managua el 22 de julio luego que fuera desalojado de su residencia, cuya propiedad es reclamada por una abogada panameña quien denunció haber sido agredida física y verbalmente por el diplomático cuando intentó desalojarlo.

La cancillería panameña emplazó a Ferrey a desalojar la residencia ubicada en una zona exclusiva de la capital y negó que el diplomático tuviera derecho sobre el inmueble.

Nicaragua protestó ante Panamá en una nota diplomática por la posesión de la casa donde residía el embajador.

En la carta, el gobierno de Nicaragua alegó que el inmueble quedó bajo su propiedad como parte de un proceso judicial por corrupción contra el expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

El gobierno nicaragüense alegó que parte de los fondos malversados por Alemán fueron desviados a Panamá y que sus abogados vendieron de forma fraudulenta la vivienda a terceros para "despojar al estado nicaragüense de sus bienes legítimos".

FUENTE: AFP