EEUU Internacionales - 

Nevada: Agresor en escuela dejó 2 notas de suicido

Un alumno de séptimo grado de Nevada que disparó contra numerosas personas en el patio de su escuela en Nevada tenía imágenes de los agresores de la masacre de Columbine en su teléfonos celular y le dijo a un psicoterapeuta tres días antes del ataque de octubre pasado que sus compañeros de aula se burlaban de él, dijeron el martes las autoridades.

Pero José Reyes, de 12 años, dio versiones contradictorias en dos notas de suicidio sobre si actuaba por venganza cuando abrió fuego en la Escuela Intermedia Sparks, con un saldo de un maestro muerto y dos niños heridos, antes de suicidarse, dijo el jefe de la Policía de Sparks, Brian Allen.

Allen dio a conocer un informe de 1.300 páginas que detalla la investigación, y anunció que no se acusará a los padres del menor, que llevó a la escuela una pistola semiautomática que había en la casa.

Aunque los detectives encontraron ejemplos en que Reyes puede haber sido objeto de burlas o maltrato, no había pruebas suficientes que ameritaran cargos de abuso, dijo el jefe policial en una conferencia de prensa.

Reyes tuvo problemas de habla desde pequeño y tenía problemas con su familia, dijo la policía. También le habían recetado recientemente un antidepresivo y había mostrado algunas señales de autismo.

El joven ofreció razones conflictivas en dos notas de escribió antes de suicidarse.

En una dirigida a maestros y alumnos, Reyes "expresó claramente su furia" sobre su creencia de que en la escuela lo maltrataban y molestaban, e "indicó que se vengaría", dijo Allen del menor, que también jugaba videos violentos.

En una segunda nota dirigida a sus padres, Reyes sugirió que el ataque "no fue el resultado de los juegos de video violentos y de abusos", dijo el jefe de policía.

FUENTE: AP