Netanyahu viajará a París en diciembre para reunirse con Macron

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará a París a principios de diciembre para entrevistarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien habló por teléfono este domingo, informó su oficina.

Macron y Netanyahu conversaron durante una media hora por iniciativa del jefe de Estado francés, que informó a su interlocutor sobre "las discusiones que está llevando a cabo sobre la crisis en el Líbano", según un comunicado de estos servicios.

"Los dos dirigentes acordaron hablar de nuevo en los próximos días y de reunirse en París a principios del próximo mes", precisó.

Además del Líbano, en la conversación telefónica también abordaron, según los servicios del primer ministro israelí, el acuerdo nuclear iraní, "los intentos de Teherán para afianzar su presencia en Siria" y, de manera más general, las "acciones" de la República Islámica en la región.

Estas afirmaciones tienen lugar en un momento en el que el presidente francés se ha implicado considerablemente en la crisis política en el Líbano, iniciada cuando el primer ministro Saad Hariri anunció su dimisión el 4 de noviembre desde Arabia Saudita.