Miami Internacionales - 

Nace "Gordon", la séptima tormenta tropical de la temporada

Miami, EEUU ( EFE ). La depresión tropical activada el miércoles en el centro del Atlántico Norte se convirtió hoy en "Gordon", la séptima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, al incrementarse sus vientos máximos sostenidos hasta los 65 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, "Gordon" se encuentra en una latitud de 32,2 grados norte y una longitud de 54,8 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 940 kilómetros al este de las Bermudas y a 2.600 kilómetros al oeste de las Azores.

Esta nueva tormenta avanza hacia el norte-noreste (15 grados) a 22 kilómetros por hora y no supone amenaza alguna para zonas habitadas.

Se prevé que "Gordon" gire poco a poco hacia el noreste y luego hacia el este, lo que la mantendrá en aguas abiertas del Atlántico durante los próximos dos días. Al mismo tiempo, tenderá a fortalecerse, lo que podría llevarla a convertirse en huracán hacia el fin de semana.

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará oficialmente hasta el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las que dos han alcanzado categoría de huracán: "Chris" y "Ernesto".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) calcula que durante esta temporada podrían formarse de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 llegarán a ser huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.