NUEVA YORK Internacionales - 

NY: Policía detiene sospechoso de apuñalar 2 niños

Un hombre que se presume mató a un niño de 6 años a puñaladas y causó graves heridas a una niña de 7 fue detenido el miércoles, informó la policía.

El incidente ocurrió en un conjunto de departamentos de interés social que no tenía cámaras de seguridad.

Las autoridades dijeron que Daniel St. Hubert, de 27 años, fue detenido por su relación con la muerte de Joshua Avitto y las lesiones causadas a Mikayla Capers. El ala pivote de los Bulls de Chicago Taj Gibson dice que Prince era su primo.

No se pudo establecer contacto con St. Hubert, quien de acuerdo a sus antecedentes penales ha sido arrestado en nueve ocasiones y está bajo libertad condicional. No estaba claro si tenía abogado.

Antes del ataque ocurrido el domingo por la noche, Prince y su amiga Mikayla estuvieron jugando fuera del edificio Boulevard Houses bajo la supervisión de adultos. Según testigos y familiares entraron solos al edificio donde fueron acorralados por un hombre corpulento de veintitantos años.

El hombre apuñaló a cada niño varias veces con un cuchillo para cortar carne, dijo la policía. Escapó a pie y dejó el arma fuera del edificio, agregaron. Prince fue hallado dentro del elevador y Mikayla justo afuera del edificio.

La policía dijo que estaban investigando si el atacante pudo haber apuñalado mortalmente a una chica de 18 años días antes a unas cuantas calles. Un cuchillo similar fue encontrado en el lugar de ese crimen.

El ataque contra los niños avivó el debate sobre las cámaras de seguridad porque no se pudieron registrar imágenes del atacante a pesar de que la Autoridad de Viviendas de Interés Social de Nueva York ha destinado fondos para ellas.

Cerca de 58% de las 334 unidades habitacionales de la ciudad, que incluyen más de 2.500 edificios tienen algunas cámaras, según el testimonio de la Autoridad de Viviendas presentado esta semana al Ayuntamiento de la Ciudad. Pero sólo 41% de los edificios individuales tienen cámaras, por lo que la mayoría de los vestíbulos, elevadores y escaleras no están vigilados.

FUENTE: JAKE PEARSON (Associated Press)