EEUU Internacionales - 

Museo celebrará legado de Obama como primer presidente afroamericano de EEUU

El legado del primer presidente afroamericano de EE.UU., Barack Obama, que culmina su mandato el próximo 20 de enero, será rescatado en una exposición de arte en Miami (Florida) con 44 bustos del mandatario.

Basados en un mismo molde de tres dimensiones del tamaño real de una persona, 44 artistas afroamericanos plasmarán en sus obras el retrato que ellos tienen de Obama para una exposición que se abrirá al público a partir del próximo 28 de noviembre.

La idea, según el museo, es rendir un tributo al presidente demócrata, elegido en 2008, con la exposición titulada "Visiones de nuestro cuadragésimo cuarto presidente Barack Obama", quien será reemplazado en 2017 por el presidente electo, Donald Trump.

La muestra, organizada por Fundación de Historia e Investigación de Archivos de la Comunidad Negra del Sur de Florida, será presentada por el Teatro Histórico Lírico, en Overtown, área de la comunidad afroamericana aledaña al centro de Miami, y en colaboración con el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, de Detroit.

La muestra de arte contemporáneo además celebrará los cuarenta años de promoción de la cultura y la historia afroamericana de dicha fundación.

La Fundación de Historia e Investigación de Archivos de la Comunidad Negra del Sur de Florida fue fundada en 1977 por Dorothy Jenkins Fields y se ha convertido en uno de los mayores centros de historia de esa minoría en el condado Miami-Dade.