Amsterdam Internacionales - 

Museo de Ana Frank exhibirá sus diarios

AMSTERDAM ( AP ). La casa museo de Ana Frank anunció hoy jueves que exhibirá de manera permanente sus diarios y otros escritos como parte de las actividades conmemorando el 80° aniversario de su nacimiento el 12 de junio de 1929.

Frank falleció a los 15 años en un campo de concentración, pero sus diarios, publicados póstumamente por su padre, que se salvó del genocidio nazi, la convirtieron en un símbolo de todos los judíos asesinados en la segunda guerra mundial.

Frank escribió sus diarios mientras estaba escondida de los nazis en un apartamento secreto situado encima de un almacen en Amsterdam.

Hasta ahora sus escritos eran custodiados por el Instituto Holandés de Documentos de la Guerra. Facsímiles del diario han sido usados en exhibiciones del museo, que incluye el apartamento.

El ministro de Educación de Holanda Ronald Plasterk dijo hoy jueves, durante la ceremonia de transferencia de los documentos, que era importante para la historia que los diarios fuesen exhibidos en el sitio donde habían sido escritos.

FUENTE: Agencia AP