EEUU Internacionales - 

Mujer ebria arrolla a personas en Oklahoma; hay tres muertos

Una conductora ebria arrolló el sábado a una multitud de espectadores durante el desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma, dejando tres personas muertas y 22 heridas, informó la policía.

Con su automóvil, la mujer embistió primero la motocicleta estacionada de un policía que efectuaba labores de seguridad y después a varias personas, dijo el capitán de la policía en Stillwater, Kyle Gibbs, a The Associated Press.

La conductora fue arrestada bajo el cargo de manejar intoxicada, agregó. Tres personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas en el incidente del sábado en la mañana, afirmó Gibbs.

Dave Kapple, de Houston, dijo al periódico Stillwater News Press que él y su hijo estaban a unos tres metros (10 pies) del lugar donde vieron a un vehículo que atropellaba a la gente.

"Escuchamos que alguien gritó '¡Cuidado!'. (El conductor) arrolló una motocicleta de la policía y después a la gente", dijo Kapple. "Las personas huían hacia todas partes".

Konda Walker, de Anchorage, Alaska, asistía a las festividades previo al partido de bienvenida entre Oklahoma State y Kansas.

"Al principio creímos que todo era parte del espectáculo", declaró Walker al News Press. "Las personas volaban por el aire como muñecos de trapo a una altura de hasta 30 pies (nueve metros)".

La escuela dijo en un mensaje por Twitter: "La Universidad Estatal de Oklahoma está triste por el trágico incidente ocurrido durante el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".

FUENTE: AP

En esta nota: