MALASIA Internacionales - 

Muestran fotos de iraníes a bordo de avión perdido

La Interpol en Francia dio a conocer las imágenes de dos iraníes que abordaron con pasaportes robados el avión de Malaysia Airlines que se perdió cuando iba en rumbo a China.

La imagen muestra a dos hombres abordando un avión al mismo tiempo. El secretario general de Interpol Ronald K. Noble dijo el martes que los dos hombres viajaron a Malasia con sus pasaportes iraníes y aparentemente después comenzaron a usar los documentos robados a un austriaco y un italiano.

Noble dijo que información reciente acerca de los hombres disminuyó la posibilidad de que la desaparición tenga que ver con un acto terrorista pero no alivia las preocupaciones en torno a lo fácil que se viajar usando documentos robados.

Los dos hombres fueron identificados como Pouri Nourmohammadi, de 19 años, y Delavar Seyedmohammaderza, de 29. Nourmohammadi trataba de llegar a Alemania y se cree que no tenía nexos con grupos terroristas, informó la policía de Malasia el martes.

No se han encontrado restos del aeroplano. El martes las sorprendidas autoridades aumentaron el espacio de búsqueda al extremo opuesto de Malasia donde el avión desapareció hace tres años con 239 personas a bordo.

La aerolínea sostiene que los pilotos no dieron señales de alerta, lo que sugiere que un incidente catastrófico ocurrió de repente. La especulación atribuye el hecho a un error humano, una falla mecánica, secuestro y terrorismo.

La noticia de que dos pasajeros abordaron usando pasaportes robados inmediatamente desató especulaciones de juego sucio. Sin embargo, el jefe de la policía Khalid Tan Sri informó el martes los investigadores llegaron a la conclusión de que Pouria Nourmohammadi Mehrdad, de 19 años, trataba de llegar a Alemania en busca de asilo.

Dijo que la madre del joven lo esperaba en Fráncfort y ha estado en contacto con la policía. Señalo que ella habló con autoridades de Malasia para hacerles saber su preocupación porque su hijo no se ha comunicado con ella.

Las autoridades han sido incapaces de encontrar el avión de Malaysia Airlines tres días después de que desapareció de las pantallas de los radares y el descubrimiento de que dos pasajeros abordaron el aparato con pasaportes robados ha provocado dudas acerca de sus motivos para estar en ese vuelo.

Rescatistas de varios países participan en la búsqueda del avión que llevaba 239 personas a bordo.

FUENTE: AP

En esta nota: