Perú Internacionales - 

Mueren 29 personas al caer ómnibus a río

LIMA (AP). Al menos 29 muertos y 15 heridos dejó el miércoles la caída de un ómnibus a un río en una carretera de la serranía de Lima, informó la policía.

El accidente del autobús, que había partido de esta capital, ocurrió en la madrugada del miércoles cerca al caserío Cerro Loro, en el anexo Puente Auco, a unas dos horas de llegar a su destino en la ciudad de Yauyos, a 140 kilómetros al sudeste de Lima.

El coronel José del Río, jefe de la División Territorial de Cañete, dijo, a través de la emisora Radioprogramas, que 29 personas fallecieron, 15 resultaron heridas y cuatro ilesas.

"Todavía nos encontramos en las orillas del río con la finalidad de poder encontrar de repente algún cadáver más", declaró del Río.

El ómnibus cayó al río Cañete tras precipitarse por un abismo de unos 100 metros de profundidad, por causas que aún se investigan, dijo a la AP telefónicamente un policía de Cañete, que requirió anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa.

Los accidentes de omnibuses son frecuentes en Perú entre otros factores por la informalidad del transporte interprovincial, por el mal estado de las carreteras y por la imprudencia de los choferes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: