Brasil Internacionales - 

Mueren tres personas en accidente de avión ligero en el norte de Brasil

Tres personas murieron y una resultó herida en un accidente de un avión ligero ocurrido en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil, mientras cubría un trayecto entre dos municipios de esa región, según publicaron hoy medios locales.

La aeronave modelo BE-58 con matrícula PT-ICU, salió de la localidad amazónica de Tefé, a unos 575 kilómetros de Manaus, con cuatro pasajeros a bordo a las 10.32 hora local (14.32 GMT) y destino al municipio de Tabatinga, en la frontera con Perú y Colombia, según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"El piloto hizo el último contacto con el control de tráfico aéreo poco antes del horario previsto para el aterrizaje, que era a las 11.30 hora local (15.30 GMT)", agregó en la nota en la que confirmó el accidente.

El avión, de pequeño porte, fue encontrado cuatro horas después y según el Cuerpo de Bomberos regional, citado por GloboNews, murieron tres de las cuatro personas que viajaban en su interior.

La FAB ha trasladado a un equipo de investigadores del Servicio Regional de Investigación de Accidentes Aéreos (Seripa) para iniciar los pertinentes trabajos de investigación.