BOGOTA Internacionales - 

Mueren 13 guerrilleros en bombardeo en Colombia

BOGOTA (AP). Al menos 13 guerrilleros murieron en un bombardeo del ejército el lunes cerca de la frontera con Ecuador y fue capturado un rebelde de nacionalidad ecuatoriana, menor de edad, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado dijo que el hecho ocurrió en la zona rural de Ipiales, localidad a 575 kilómetros al suroeste de Bogotá, departamento de Nariño, donde fue bombardeado un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que además de los 13 guerrilleros muertos fueron capturados dos rebeldes, uno de ellos un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana. No se reveló se inmediato su nombre.

También fue decomisado abundante material de guerra que incluye fusiles, lanzagranadas, una ametralladora y documentos de interés para la inteligencia militar, según el informe oficial.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, calificó la operación como "un golpe muy sensible a una de las estructuras más importantes de las Farc en el sur del país y una excelente noticia en el marco del balance de los primeros 100 días de gestión del presidente Juan Manuel Santos".

El informe precisa que en el campamento había 35 insurgentes al mando de alias Euclides, "encargado de la emisora clandestina de las FARC, sindicado de cerca de 40 acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en los departamentos de Nariño y Cauca" , al sur del país.

Según el ejército, Euclides, es acusado del tráfico de estupefacientes del bloque sur y de enviar alrededor de 25 toneladas métricas de cocaína hacia Centroamérica y Europa.