Rabat Internacionales - 

Muere un pescador marroquí por gripe AH1N1 y once más están con el virus

Rabat ( EFE ) Un pescador de 40 años ha muerto en Dajla (sur del Sáhara Occidental) infectado por el virus de la gripe AH1N1, según informó hoy el Ministerio de Sanidad marroquí, que señaló que hay once casos más de pescadores del mismo barco con el virus.

Los casos de gripe fueron notificados el pasado viernes por la Dirección Regional de Sanidad de Río de Oro-Lagüera, en el sur del Sáhara Occidental administrado por Marruecos.

El marinero muerto estaba "afectado por una enfermedad crónica", añade el ministerio, sin precisar cuál, mientras que sus once compañeros alcanzados por el virus "no presentan ningún síntoma grave".

Al parecer, el marinero murió en el barco de pesca, y por ello, cuando el barco atracó en el puerto de Dajla, los servicios sanitarios enviaron a un equipo médico para efectuar análisis a todos los demás y proceder a las correspondientes medidas profilácticas.

Al detectar otros once casos, y pese a que no revisten gravedad, el ministerio ha puesto en marcha un dispositivo de alerta en los distintos establecimientos sanitarios para saber cómo responder en caso de que aparezcan nuevos casos.

Aunque la OMS declaró en agosto de 2010 el final de la pandemia de la gripe AH1N1, han seguido apareciendo casos aislados en los últimos meses, concretamente en Argentina, Israel, los territorios palestinos y Brasil, país este último donde murieron 133 personas a causa de ese virus en julio de 2012.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: