Brasil Internacionales - 

Muere un turista italiano tiroteado en una favela de Río de Janeiro

Un turista italiano murió hoy tras recibir un tiro en la cabeza después de acceder por error a una favela de Río de Janeiro, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las investigaciones preliminares, el fallecido, identificado como Roberto Bardella, y su compatriota Rino Polato, que viajaban en moto, visitaron el Cristo Redentor y luego se adentraron por error en el "Morro dos Prazeres" en las proximidades del barrio de Santa Teresa.

Bardella recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida en el acto y su cuerpo fue encontrado en una de las calles de la favela, mientras que Polato logró huir ileso y fue rescatado en uno de los accesos a la comunidad por agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), según medios locales.

El Departamento de Homicidios de la Capital de Río de Janeiro señaló en un comunicado que investigará el caso y el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ha desplegado un operativo en la favela.

Bardella, de 52 años, y Polato, de 59, habían emprendido un viaje para recorrer en moto varios países suramericanos que les había llevado ya a Paraguay y Argentina antes de llegar a Río de Janeiro.

La violencia en las favelas de Río ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico y por la crisis económica que atraviesa el estado, que se ha traducido en una menor presencia policial.

FUENTE: EFE