CHILE Internacionales - 

Muere en Chile conductor de autobús que se quemó a lo bonzo

Tras 25 días de agonía murió hoy en Santiago Marco Antonio Cuadra, un conductor de autobús que a comienzos de este mes se quemó a lo bonzo tras haber sido despedido de la empresa del transporte urbano en que se desempeñaba, según informaron fuentes médicas.

Cuadra, de 48 años, era además dirigente sindical en la empresa RedBus, una de las operadoras del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital chilena y su deceso ocurrió a las 00.50 hora local de este viernes (04.50 GMT), precisaron las fuentes.

Con más del 85 % de su cuerpo quemado, Marco Antonio Cuadra permanecía internado desde el pasado día 2 en la Unidad de Quemados del hospital de Urgencias de Santiago.

Según captó un vídeo grabado por un testigo el día del suceso, el sindicalista, que antes había protagonizado una huelga de hambre, dijo a sus compañeros de trabajo que se quemaba por ellos, para que les mejoraran las condiciones laborales y terminara "el trato vejatorio" que reciben los trabajadores del transporte colectivo.

Mientras estaba hospitalizado Cuadra fue visitado por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien declaró posteriormente que " Chile necesita dar a los trabajadores las condiciones laborales dignas que corresponden ".

" Yo creo que lo más importante es que podamos sentarnos a dialogar e identificar los problemas existentes para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza ", añadió.

FUENTE: EFE