Nueva York Internacionales - 

Mucama que acusó a Strauss-Kahn decide salir a la luz

NUEVA YORK ( AP ). La mucama que acusó a Dominique Strauss-Kahn de abusar sexualmente de ella en una habitación de hotel en Manhattan, rompió por primera vez el silencio al decir en entrevista con una revista que el ex director gerente del FMI la atrapó y atacó mientras ella le imploraba que se detuviera.

" Dije, 'señor, detenga esto. No quiero perder mi empleo' y él dijo 'no perderás tu empleo' ", dijo Nafissatou Diallo a Newsweek en su historia de portada que fue colocada en su sitio de internet el domingo. ABC News informó que transmitirá una entrevista exclusiva con Diallo en tres de sus programas el lunes.

De acuerdo con el relato, Strauss-Kahn trató de arrancarle el vestido que usaba como uniforme, le bajó las pantaletas, y agarró con fuerza su entrepierna y su cabeza para obligarla a hacerle sexo oral. Pero el ex funcionario del FMI niega las acusaciones y sus abogados dijeron a ABC que la entrevista era un " circo indecoroso " para encender a la opinión pública.

Diallo, oriunda de Guinea, había rechazado propuestas de medios de comunicación para entrevistarla desde que la historia surgió en mayo. Pero su fotografía aparece en la portada del nuevo número de la revista Newsweek.

El nombre de Diallo no había sido reportado por medios de comunicación importantes en Estados Unidos, los cuales por lo general protegen la identidad de personas que presuntamente han sido víctimas de ataques sexuales. Pero su nombre ya había sido revelado en medios franceses.

La mujer de 32 años alega que el ex director gerente del FMI la atacó sexualmente mientras ella trabajaba en un hotel de Nueva York.

Strauss-Kahn, visto como un potencialmente exitoso candidato presidencial antes del escándalo, fue sacado de un avión y arrestado horas después.

Conforme crecía el interés de los medios, surgieron dudas sobre la credibilidad de la acusante. Los fiscales han dicho que les mintió sobre sus antecedentes personales y sobre lo que hizo en los momentos después del encuentro. Los medios pusieron en entredicho sus motivaciones y actividades en Nueva York.

En un avance publicado el domingo en internet, Diallo le dijo a ABC que nunca quiso estar en el centro de la atención pública, pero que no le quedó opción debido a las dudas que surgieron sobre su credibilidad. Las dudas han dejado en el limbo el caso contra Strauss-Kahn.

Diallo dijo en la entrevista que nunca cambió su historia. "Sé lo que este hombre me hizo", manifestó, y agregó que quería contrarrestar lo que a su juicio eran representaciones equivocadas sobre ella.

" Por culpa de él me llaman prostituta ", dijo Diallo, quien demandó al diario The New York Post por historias que publicó con fuentes anónimas asegurando que ella vendía sexo por dinero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: