EEUU Internacionales - 

Moscú propuso a Washington conversar sobre Siria "entre militares", Kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reveló este miércoles que Rusia le había propuesto a Washington mantener negociaciones "entre militares" sobre la guerra en Siria.

Kerry habló el martes por teléfono con su homologo ruso, Serguei Lavrov, y explicó a la prensa en Washington que durante ese diálogo los rusos "propusieron que mantuviéramos (...) una reunión entre militares" de ambos países sobre el conflicto sirio.

Estados Unidos y Rusia, que tienen posturas antagónicas sobre Siria, han multiplicado desde hace semanas sus conversaciones diplomáticas con el fin de buscar una salida a la guerra en ese país.

Kerry afirmó que "el apoyo sostenido" de Rusia al régimen sirio del presidente Bashar al-Asad "amenaza" con intensificar aun más la guerra en ese país.

El secretario de Estado insistió asimismo en que Estados Unidos buscaba una "solución política" en Siria y que estaba a favor de que Moscú juegue "un papel constructivo" en la materia.

Rusia brinda apoyo militar y diplomático al régimen sirio y estos últimos días ha reforzado su presencia en la provincia de Latakia, el feudo de Asad en el oeste del país, causando la preocupación de Estados Unidos.