TEGUCIGALPA Internacionales - 

Ministros amenazados por criminales en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). Los principales colaboradores del presidente Porfirio Lobo han sido amenazados de muerte por el crimen organizado en Honduras.

"Nuestro departamento de inteligencia investiga esta situación", dijo el lunes en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

Indicó que se han reforzado las medidas de seguridad y se mantiene bajo vigilancia a varios ministros de Estado y a otros funcionarios importantes a fin de evitar atentados.

Dijo que "las amenazas vienen del crimen organizado". No quiso identificar a los funcionarios ni dar detalles sobre las amenazadas. subrayó.

"Vivimos en un país complicado, un país con mucha violencia y delincuencia heredada.... y estos son los resultados, pero jamás daremos un paso atrás". Lobo prohibió la semana pasada a sus ministros acudir al Palacio Presidencial en compañía de familiares y amigos.

Aunque no precisó el motivo de la medida, el gobernante aseguró que "tengo suficientes razones para hacerlo". La prensa local ha destacado que las oficinas y la residencia de Lobo, en las afueras de Tegucigalpa, son vigiladas ahora por numerosos soldados y policías, cuando antes la seguridad era mínima.

FUENTE: Agencia AP