REPÚBLICA DOMINICANA Internacionales - 

Ministro de Economía representará a R.Dominicana en Cumbre del G77 en Bolivia

La República Dominicana estará representada en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del G-77 y China, que se celebrará este fin de semana en Bolivia, por el ministro de Economía, Temístocles Montás, según informaron hoy fuentes oficiales.

Montás viajará mañana a Bolivia para participar en la cumbre, que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y estará acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano.

El evento mundial, que reunirá a varios jefes de Estado, primeros ministros, jefes de Gobierno y delegaciones oficiales, se celebrará durante el fin de semana, días en los que el presidente dominicano, Danilo Medina, se encuentra en Roma, con motivo de un encuentro que mantendrá mañana en el Vaticano con el papa Francisco.

La cumbre, bajo el lema "Por un nuevo orden mundial para el Buen Vivir", abordará importantes aspectos del desarrollo de las naciones emergentes, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

Asimismo, indicó que el grupo de los 77 más China, suscribe la necesidad de promover el desarrollo sostenible en todos los niveles, integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales, así como el reconocimiento de sus interrelaciones.

FUENTE: EFE