SALISBURY Internacionales - 

Miles de personas reciben el verano en Stonehege

SALISBURY, Inglaterra (AP). Unos 20,000 creyentes en la Nueva Era y en religiones neopaganas bailaron y gritaron de júbilo cuando los primeros rayos del sol iluminaron este lunes el monumento prehistórico de Stonehenge en el inicio del solsticio de verano en el hemisferio norte.

Los creyentes se dieron cita en Salisbury Plain, en el sur de Inglaterra, para ver la salida del sol a las 4:52 (0352 GMT) luego de pasar la noche anterior en una tradicional fiesta anual.

Miles de seguidores de creencias alternativas se reúnen anualmente en el monumento prehistórico, formado por grandes bloques de piedra colocadas en círculo.

Los creyentes de Era de Acuario y los neopaganos aguardan el amanecer en el bloque de piedra llamado Heel Stone, un pilar que tiene muchísimos agujeros, ubicado apenas afuera del círculo y que se alinea con el sol al amanecer.

A diferencias de años anteriores, en los que las nubes han oscurecido el alba, en esta ocasión el sol iluminó el monumento con rayos naranja y oro.

"Una de cada diez veces tenemos una salida del Sol decente. Esta fue buena", dijo Simon Banton, de 45 años, voluntario educativo del organismo English Heritage (Herencia Inglesa), que administra el monumento.