ARGELIA Internacionales - 

Miles de personas acuden a funerales de tres jóvenes muertos en enfrentamientos en Argelia

Miles de personas acudieron este lunes en Ghardaia a los funerales de tres jóvenes que murieron el sábado pasado en enfrentamientos entre dos comunidades rivales de esta ciudad del sur de Argelia, constató un periodista de la AFP.

La multitud marchó hacia el hospital Tirichine, antes de dirigirse al cementerio del barrio Mersad, en donde tuvieron lugar los funerales de las tres víctimas.

Los ataúdes, revestidos de la bandera argelina, fueron llevados por la multitud hasta el cementerio.

Brahim Metahri, Azzedine Bentaleb y Mohamed Bekai, jóvenes árabes de unos treinta años de edad, murieron el sábado por la noche en enfrentamientos entre las comunidades rivales mozabitas (berberes) y chaambas (árabes).

El imán que dirigió la oración pidió "tolerancia y unidad en el país", y llamó a evitar cualquier acto de "venganza".

La autopsia de las tres víctimas concluyó en decesos consecutivos a "lesiones causadas por la penetración de objetos de hierro lanzados a gran velocidad", anunció el lunes el fiscal de la República de Ghardaia.

En total, ocho personas han muerto y un centenar han resultado heridas desde que estallaron los choques entre ambas comunidades en diciembre en esta ciudad situada en las puertas del Sahara argelino.

ad-abh/hj/meb.zm