NICARAGUA Internacionales - 

Miles de nicaragüenses celebran el "Carnaval Alegría por la Vida"

Miles de nicaragüenses y extranjeros se congregaron esta noche en una de las principales avenidas de Managua para celebrar el "Carnaval Alegría por la Vida", en un desfile que incluye cientos de comparsas, carrozas y vehículos modificados.

El Carnaval Alegría por la Vida, que cada año auspicia la Alcaldía de Managua y que arrancó con más de horas de retraso, es encabezado por la reina del Carnaval 2015, la joven Karla Corea, originaria de Managua.

El colorido desfile salió de la rotonda de "Bolívar a Chávez" y recorre una de las principales vías del antiguo centro de Managua, en medio de bailes, música y ruido.

Uno de los atractivos del carnaval es la participación de vehículos modificados, que participan en el desfile juntos a las comparsas y carrozas.

En el desfile participan personas de toda condición ataviados con trajes llamativos, que se dedican a danzar al ritmo de la música, mientras la muchedumbre los aplaude y disfruta del espectáculo.

El evento también cuenta con la presencia de la Cruz Roja nicaragüense, además la Policía Nacional prohibió portar armas durante el festejo.

Asimismo, la Policía Nacional prohibió la comercialización de bebidas alcohólicas en envase de vidrio en el recorrido que tendrá el carnaval, y la quema de fuegos artificiales y pirotécnicos, por motivos de seguridad.

En esta nota: