Washington Internacionales - 

Mayoría de estadounidenses apoya las vigilancias del Estado, encuesta

Washington, ( EFE ). Más del 55 por ciento de los estadounidenses considera que el acceso del gobierno a los registros telefónicos es "aceptable" en la protección de la seguridad nacional, según una encuesta divulgada hoy por el diario The Washington Post.

El Centro Pew, un instituto de estudios sociales con sede en Washington, entrevistó a 1.004 adultos elegidos al azar entre el 6 y el 9 de junio. La encuesta admite un margen de error de menos o más 3,5 puntos.

El sondeo de opinión ocurrió después que se revelaron actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) que incluyen la recolección de los registros de llamadas de millones de personas en EE.UU. y la vigilancia de comunicaciones por internet en el exterior.

El 63 % de los encuestados estuvo de acuerdo que es más importante la investigación de las amenazas terroristas que la protección de la privacidad de los individuos, una cautela que cuenta con el apoyo del 34 % de los entrevistados.

El 56 % de los encuestados opinó que es aceptable que el gobierno tenga acceso a los registros de llamadas telefónicas en sus investigaciones del terrorismo, en tanto el 41 % opinó que es inaceptable.

El 45 % de los encuestados indicó que el gobierno debería tener la capacidad de vigilar las actividades de todas las personas en internet, si eso sirve para prevenir los ataques terroristas, una opinión a la cual se opone el 52 % de los entrevistados por Pew.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: