PUERTO RICO Internacionales - 

Matrimonio es acusado de favorecer que familiares y amigos abusaran de hija

Un matrimonio fue acusado hoy de propiciar que diversos hombres, entre ellos familiares y empleados del padrastro, abusaran sexualmente de su hija cuando ésta tenía entre nueve y doce años, informó hoy la Fiscalía General de Puerto Rico.

César Correa Suárez y Yomaris Ruiz Díaz son los padres de la menor que han sido acusados después de que la jueza Lirio González Bernard, del Tribunal de Carolina, analizara las pruebas que se habían presentado contra ambos, así como contra otras siete personas que también han sido acusadas.

Todos ellos se enfrentan a delitos de maltrato de menores y agresión sexual y tienen una fianza de 7.000 dólares, salvo Correa Suárez, de 37 años, padrastro de la niña y con un total de catorce cargos graves en su contra.

A él se le ha impuesto una fianza de 75.000 dólares, mientras que en el caso de la madre, de 41 años, esa cifra es de 50.000 dólares.

"Este es un caso que retrata de una manera muy cruda situaciones por las que atraviesan niños en Puerto Rico", manifestó la fiscal de distrito de Carolina, Alma Méndez, en un comunicado, en el que valoró la labor del Departamento de la Familia y el trato que le ha dado a la investigación para poder proteger a la menor.

En ese sentido, detalló que "se atendió el trauma físico y emocional de la menor y se la fortaleció para que pudiera enfrentar el rigor de un proceso judicial".

Según la investigación, los hechos ocurrieron de 2010 a 2014, mientras la menor tenía entre nueve y doce años. Según se ha ido conociendo, el padrastro supuestamente suministraba bebidas alcohólicas a la niña antes de mantener relaciones con ella o de ofrecerle esa opción a su hermano, dos sobrinos e incluso trabajadores de su hacienda, entre otros.

También están acusados Erik Joel Rodríguez Morales (de 22 años), cuñado de la niña; Agner Miguel Ruiz Martínez (23), exnovio de la tía de la menor; Edwin Miguel Boria Ramos (32), vecino de la familia; Javier Omar Ruiz Ramírez (37), amigo del padrastro; Noel Rodríguez Correa (20), sobrino del padrastro; Ramón Correa Suárez (40), hermano del padrastro, y Jany Raúl Viera Plá (28).

FUENTE: EFE

En esta nota: