YEMEN Internacionales - 

Matan a un guardia francés en Yemen, otro herido

Varios atacantes desconocidos balearon el lunes en la capital yemení a tres guardas de seguridad franceses que trabajan para la misión de la Unión Europea, matando a uno e hiriendo a otro, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

El funcionario dijo que los atacantes, que viajaban en un automóvil, le dispararon a los tres guardas cuando caminaban por una calle no muy lejos de la embajada francesa y cerca de la residencia del ex presidente Alí Abdalá Salé.

Se desconoce el motivo del ataque, pero presuntos miembros de al-Qaida han matado a varios extranjeros en Yemen en los últimos dos años.

En otro ataque perpetrado horas antes, presuntos milicianos de al-Qaida mataron a un funcionario de seguridad en la capital, Saná.

Los funcionarios de seguridad dijeron que los atacantes dispararon desde un vehículo en el centro de Saná, matando a Mohamed Qawza, del instituto lingüístico del Ministerio del Interior. Los atacantes huyeron.

Los funcionarios agregaron que una bomba al pie de carretera estalló al paso de un autobús del ejército en la ciudad antigua de Saná, hiriendo a dos transeúntes.

Todos los funcionarios hablaron a condición del anonimato, según las normas locales

El ejército yemení, respaldado por Estados Unidos, ha intentado derrotar a la rama local de al-Qaida, considerada la red terrorista más activa.

Centenares de periodistas, escritores, poetas y otros se congregaron el lunes en Saná en respaldo de la campaña del ejército contra al-Qaida.

FUENTE: AP