PAKISTÁN Internacionales - 

Matan a tiros a seis fieles en ataque a santuario pakistaní

Al menos seis fieles de una secta religiosa murieron tiroteados y otros siete resultaron heridos hoy en un ataque perpetrado en un santuario de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El incidente se produjo esta mañana hora local cuando cinco hombres abrieron fuego contra un grupo de devotos pertenecientes a la secta islámica Zikri, dijo un portavoz de la Policía de la zona, Qadeer Ali Baloch.

Los atacantes llegaron a bordo de tres motocicletas al santuario, situado en el distrito de Awaran, mientras las víctimas rezaban en su interior.

La mayoría de los entre 500.000 y 800.000 zikris que residen en Pakistán se concentran en la provincia de Baluchistán, donde también se producen la mayor parte de los ataques sectarios llevados a cabo por grupos radicales suníes en el país.

No obstante, estas agresiones suelen estar dirigidos contra la minoría chií, que en Pakistán cuenta con unos 40 millones de seguidores, mientras que los ataques a otros grupos religiosos son menos habituales.

En junio 22 peregrinos chiíes murieron en un atentado suicida perpetrado contra diez autobuses en los que viajaban procedentes de Irán.

Los seguidores de la secta Zikri fueron perseguidos en el pasado por profesar creencias que se desvían de la rama suní, la principales en Pakistán, aunque existen dos teorías diferentes sobre el origen del grupo religioso.

Una de ellas sitúa sus raíces en la tradición oral del Islam del siglo XVII, mientras que la otra sostiene que los zikris siguen las enseñanzas de un mahdi -imán- del siglo XV, Nur Pak.

FUENTE: EFE