Londres Internacionales - 

Manifestación en Londres contra proyecto de ataques británicos en Siria

Varios miles de personas se manifestaron este martes en Londres contra el proyecto del primer ministro conservador David Cameron de realizar ataques en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), la víspera de una votación parlamentaria sobre este asunto.

Los manifestantes marcharon al final de la tarde por las cercanías del Parlamento de Westminster, en pleno corazón de la 'City', y posteriormente cerca de las sedes de los partidos Conservador y Laborista, constataron periodistas de la AFP presentes en el lugar.

"No a los bombardeos en Siria" o "¡David Cameron, das vergüenza!", gritaban los manifestantes mientras enarbolaban pancartas que rezaban "Detengan la guerra".

"Cuando bombardeamos a los habitantes de un país, ya no estamos bajo seguridad, tenemos menos", consideró Salma Yaqoob, una responsable de la organización pacifista Stop the War.

"La única manera de detener al EI es cortándole su financiación, e impedir que acceda a las armas", declaró otra manifestante, Jenny Eyles.

El sábado pasado, unas 5.000 personas ya se habían manifestado en Londres contra el proyecto de Cameron.

En tanto la fuerza aérea británica ya realiza ataques contra el EI en Irak, el Parlamento debatirá el miércoles la extensión de estas operaciones a Siria. Cameron decidió proponer esta votación una vez que estuvo seguro de contar con una mayoría suficiente a favor de esta intervención militar.

FUENTE: AFP