CARACAS Internacionales - 

Maduro publica fotos de playas y carnavales y destaca lección de venezolanos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró hoy fotografías playeras y carnavalescas en la red social Twitter para asegurar que el pueblo le está dando "una lección" a quienes quisieron prohibir el Carnaval y atacar "la felicidad" de los venezolanos.

"Definitivamente Venezuela le está dando una lección a quienes quisieron prohibir el Carnaval y violentar la Felicidad del Pueblo ¡Viva La Paz!", escribió en @NicolasMaduro donde además dijo que en marzo consolidará "la Victoria de La Paz sobre la Violencia, del Amor sobre el odio; Vencerá la Democracia, la Vida, La Patria".

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de efervescencia política desde que el 12 de febrero pasado manifestaciones en contra del Gobierno acabaron en hechos de violencia.

Ese día se produjeron las tres primeras de un total de 18 muertes registradas hasta ahora, algunas de ellas tiroteadas en barricadas levantadas en calles de diferentes ciudades o por accidentes contra este tipo de barreras.

"Somos la Revolución del Amor, de la Alegría, del Pueblo Soberano que no se deja someter por nadie, por eso la Victoria Siempre será Nuestra" y "Nadie podrá jamás prohibir el derecho a la Cultura, a la Felicidad y a La Paz de nuestro Pueblo, la Revolución Bolivariana así lo Garantiza", señaló el gobernante en mensajes adicionales.

Además de los festivos de lunes y martes por Carnaval, el "puente largo" de inactividad laboral se ha extendido en Venezuela a seis días consecutivos, con la decisión de Maduro de decretar festivos el jueves y viernes pasados, añadidos al fin de semana.

Con ello, miles de venezolanos se han desplazado hacia las playas, aunque también miles optaron por sumarse a las marchas y mantener las barricadas, denominadas "guarimbas", como muestra de protesta contra el Gobierno.

Tanto las autoridades como la oposición han rechazado esta forma de protesta.

FUENTE: EFE