CARACAS Internacionales - 

Maduro vota en comicios municipales y destaca fortaleza democrática de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, votó este domingo en un colegio de una zona pobre de Caracas, en el marco de las elecciones municipales, y aseguró que con 19 comicios realizados en 14 años el país goza de una "fortaleza democrática".

"En 14 años (Venezuela) ha hecho 19 elecciones. Es el país que más elecciones ha hecho en todo el continente americano. En el mundo no hay un país que tenga la fortaleza democrática nuestra", dijo el presidente luego de sufragar en el colegio Miguel Antonio Caro, en la zona de Catia.

Maduro también invitó a los venezolanos a votar: "Si me escucha por radio, agarre la camionetica (bus). Si tiene un amigo motorizado agarre la cola y vaya a votar. (...) El voto garantiza la victoria de la paz, neutraliza cualquier posibilidad de conjura contra la estabilidad y la paz de la república", enfatizó Maduro.

"La palabra del CNE (Consejo Nacional Electoral) será palabra sagrada (...) Le pido a los que ganen que ganen con honor y respeto al adversario y a los que pierdan que acepten la derrota. Todos a acatar los resultados que se emitan como decisión del pueblo", agregó el presidente, acompañado por los candidatos chavistas a las alcaldías de Caracas.

Venezuela celebra este domingo comicios para definir autoridades de 337 alcaldías en un proceso que fue definido por la oposición como un plebiscito de la gestión gubernamental, pero que también constituye un serio test para los antichavistas.