ASUNCIÓN Internacionales - 

Lugo se sometió a cuarta quimioterapia para combatir el cáncer

ASUNCIÓN (AFP). El presidente paraguayo Fernando Lugo se sometió a una cuarta sesión de quimioterapia el domingo en un sanatorio de Asunción para combatir el cáncer linfático que padece, y poco después del mediodía se retiró a la residencia presidencial, informó su médico en el palacio de Gobierno.

"El presidente se retiró en perfecto estado a la residencial presidencial y puede cumplir normalmente su agenda", dijo su médico Alfredo Boccia a periodistas acreditados ante el palacio de gobierno.

"No hubo ningún tipo de contratiempo y en los próximos días el presidente se hará una serie de controles pero tiene absoluta libertad de movimiento incluso para viajar", explicó.

Lugo programaba entrevistarse este domingo con los dirigentes políticos de la Alianza Progresista para el Cambio que participan de las elecciones municipales de este domingo.

El 30 de noviembre, el jefe de estado se someterá a la quinta y última sesión de rayos y según sus voceros, tiene planeado viajar a la cumbre de presidentes de Mar del Plata (Argentina).

Lugo prevé participar además en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se hará en la fronteriza Foz de Iguazú, en la triple frontera con Argentina.

FUENTE: Agencia AFP