MARKSVILLE Internacionales - 

Acusan a alguaciles por muerte de niño en Louisiana

Un jurado de instrucción presentó cargos de homicidio no premeditado a dos alguaciles municipales el jueves por la muerte a tiros de un niño autista de 6 años que estaba sujeto al asiento delantero del auto de su padre.

El acta presentada por el jurado del municipio de Avoyelles acusa a Derrick Stafford, de 32 años, y Norris Greenhouse Jr., de 23, de homicidio no premeditado e intento de homicidio.

Según la policía, Stafford, un teniente de policía, y Greenhouse, un ex agente, trabajaban como alguaciles en Marksville la noche del 3 de noviembre cuando efectuaron al menos 18 disparos a un auto conducido por Chris Few, quien sufrió heridas graves. Su hijo, Jeremy Mardis, fue herido de muerte.

Stafford y Greenhouse fueron arrestados el mes pasado y el jurado dio su dictamen el jueves. Podrán declararse inocentes o culpables en la audiencia en que se los acuse formalmente.

El secretario de Justicia estatal, James D. "Buddy" Caldwell, prometió "continuar (una) investigación detallada y exhaustiva mientras nos preparamos para el juicio".

Los abogados defensores dijeron que los fiscales no les han entregado las pruebas para examinarlas.

George Higgins III, un abogado de Greenhouse, dijo que "todavía no hemos visto las pruebas. Sé que esta historia tiene mucho más de lo que se ha dicho".

Jonathan Goins, el defensor de Stafford, dijo que las pruebas demostrarán que "actuó de manera muy legal".

El juez William Bennett levantó la orden de secreto sobre la gente implicada en el caso, pero los fiscales se han negado a revelar detalles adicionales sobre el incidente ni a describir qué se ve en el video policial que registró el hecho.

FUENTE: AP

En esta nota: