NEW ORLEANS Internacionales - 

Lluvias intensas provocan inundaciones en sur de EEUU

Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Louisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades el viernes.

El presidente municipal de Tangipahoa Parish, Robby Miller, dijo que las autoridades rescataron a 72 personas y siete mascotas atrapadas por las aguas. Se han instalado refugios en las localidades de Amite y Hammond para alojar a los evacuados.

"Se les permitirá regresar a casa una vez que retrocedan las aguas", añadió.

Miller dijo que las inundaciones clausuraron al menos 40 caminos en el norte del municipio. El Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana dijo que la inundación obligó a cerrar un tramo de la Interestatal 55 cerca de Amite.

Los municipios de St. James, Washington, Tangipahoa y St. Tammany parishes, así como el distrito escolar de Bogalusa City anunciaron el viernes por la mañana que las escuelas permanecerían cerradas debido al mal tiempo y el peligro de inundaciones.

Un sistema de baja presión que se formó sobre Florida el fin de semana pasado se desplazó hacia el oeste y estaba centrado sobre el límite entre Louisiana y Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones para zonas de Louisiana que incluyen Washington, Tangipahoa, Livingston, West Baton Rouge, East Baton Rouge y partes de St. Tammany, Pointe Coupee y Ascension.

El servicio pronostica entre siete y 12 centímetros adicionales de lluvia en la zona, y un alerta por inundaciones rige en todo el sureste de Louisiana hasta el sábado.

En esta nota: