Washington Internacionales - 

Lindsey Graham abandona su candidatura

El senador Lindsey Graham anunció el lunes que abandonaba la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano.

El legislador de South Carolina colocó un video en internet declarándose orgulloso de su campaña que según dijo se enfocó en los temas de seguridad nacional.

"Me han honrado con su apoyo. Creo que hemos realizado una campaña de la que podemos estar orgullosos", dijo Graham.

Añadió que "propusimos soluciones novedosas y prácticas a problemas grandes que tenemos, como la deuda o nuestro defectuoso sistema de inmigración. Mi campaña ha servido para encontrar soluciones. Sin embargo, el enfoque principal ha sido el de seguridad nacional".

Graham, de 60 años, anunció su candidatura en junio prometiendo una política internacional más agresiva y asegurando que la presidencia no es para gente que no sabe de política. Al mismo tiempo, era imposible saber lo que iba a pasar, pues ninguno de los aspirantes republicanos estaba recaudando una cantidad significativa de apoyo.

Sin embargo durante el verano los novatos en política Donald Trump y Ben Carson saltaron a la cabeza de las encuestas, dejando en aprietos a figuras establecidas, como el ex gobernador de Florida Jeb Bush.

Graham tenía tan poco apoyo en las encuestas que ni siquiera llegó a estar en el debate secundario entre los candidatos republicanos en noviembre.

El senador es un veterano de la Fuerza Aérea y las Reservas, y un partidario de una política internacional agresiva que lanzó varias frases memorables en uno de los debates presidenciales. Pero quedó excluido del debate más reciente debido a su baja popularidad.