MÉXICO Internacionales - 

Linchan y queman a dos personas en pueblo del centro de México

Pobladores enardecidos de Ajalpán, una comunidad rural de la región mexicana de Puebla (centro), lincharon y quemaron a dos jóvenes a los que acusaban de secuestrar niños, informó el lunes el alcalde del lugar.

"La gente mató a estos dos jóvenes, que se habían identificado como encuestadores", dijo a la AFP Gustavo Lara Torres, presidente municipal de Ajalpán.

El linchamiento ocurrió el lunes en la noche en Ajalpán, un municipio ubicado a 271 km de la Ciudad de México.

El funcionario señaló que en las redes sociales se difundió el rumor de que estos jóvenes estaban secuestrando niños, por lo que policías municipales los detuvieron para investigarlos.

"Pero ni eso nos dejó la gente, los mataron" luego de arrebatarlos a los policías cuando llegaban a la comandancia del pueblo, indicó Lara Torres.

Los habitantes quemaron también la presidencia municipal, saquearon el inmueble, prendieron fuego a una biblioteca y a una patrulla.

El alcalde señaló que desde el fin de semana pasado pobladores indicaron que algunos niños habían sido secuestrados y llevados a una zona serrana. Estas versiones se estuvieron reproduciendo a través de la redes sociales.

Sin embargo, aclaró que en ese municipio no existe ninguna denuncia oficial reciente de secuestro.

Solo fue un "pretexto" de un grupo de pobladores para hacer desmanes, señaló.

En septiembre pasado otros dos hombres fueron linchados en una comunidad indígena de Chiapas, en el sureste de México, donde según cifras oficiales han ocurrido 11 ajusticiamientos de este tipo desde 2012.

FUENTE: AFP