ISRAEL Internacionales - 

Lieberman acusa a los diputados árabes de querer la destrucción de Israel

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que la línea política de los diputados árabes de Israel del Parlamento nacional (Kneset) es contraria a la existencia del estado.

Durante una conferencia celebrada en la ciudad meridional de Beershevas, Lieberman, líder del partido de la derecha nacionalista Israel Beitenu, sostuvo que los parlamentarios árabes "no tienen otra ideología que la destrucción de Israel", informó la edición digital del diario 'Haaretz'.

Por su parte, algunos integrantes de la nueva lista árabe conjunta que agrupa por primera vez a estos partidos minoritarios en Israel, manifestaron hoy que esta nueva formación es resultado de la intención de Lieberman de forzar la salida de las minorías del Parlamento.

"Esta lista es la respuesta más efectiva a las intenciones racistas de Lieberman de mantener a los árabes fuera de la Kneset", declaró Aida Touman-Sliman, candidata de esa alianza, al periódico Yediot Aharonot.

La reciente unión de los partidos árabes ha sido un revulsivo para su supervivencia parlamentaria tras la aprobación de la reforma de la ley electoral de elevar la barrera de acceso a la Knesset al 3,25% de los votos válidos, lo que dejaría fuera del juego político a varias formaciones minoritarias.