ALEMANIA Internacionales - 

Líderes germanos van a centro de migrantes tras ataque nazi

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, visitan el miércoles centros para solicitantes de asilo para expresar su apoyo a los migrantes tras una oleada de violencia contra los extranjeros registrada el fin de semana.

Gauck acudió a un centro de recepción para solicitantes de asilo en Berlín-Wilmersdorf, donde alabó la labor de estudiantes, médicos y otros que se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los migrantes, tanto en esa zona como en el resto del país.

"Quieren ayudar, quieren mostrar que hay una Alemania brillante, llena de luz, lo contrario de la impresión que tenemos de una Alemania oscura cuando oímos hablar de ataques a solicitantes de asilo"; dijo Gauck.

Merkel tiene previsto reunirse con refugiados, cooperantes y autoridades locales en un centro en Heidenau, cerca de Dresde, que estuvo en el centro de los disturbios nazis.

Docenas de policías resultaron heridos cuando una turba de extrema derecha lanzó botellas y fuegos artificiales a los agentes en un intento de evitar que los migrantes se trasladasen al antiguo local comercial, durante el fin de semana.

Alemania ha registrado un aumento en el número de migrantes que llegan al país este año y las autoridades prevén que se alcancen las 800.000 personas a finales de 2015.

Aunque la mayoría de los alemanes han dado la bienvenida a los refugiados, una minoría se ha opuesto públicamente a ellos. Los ataques contra los migrantes y los centros de asilo se duplicaron a 202 durante la primera mitad del año, incluyendo ocho casos de incendios provocados.