EGIPTO Internacionales - 

Libertad bajo fianza a destacado opositor egipcio

El activista más destacado de Egipto, quien tras ser condenado a 15 años de prisión por violar la ley antiprotestas apeló y tendrá un nuevo juicio, obtuvo el lunes la libertad bajo fianza, dijeron abogados y familiares.

El abogado Mohamed Abdul-Aziz dijo que el bloguero Alaa Abdul-Fatá, un franco crítico del gobierno desde mediados del 2000 y otros dos activistas obtuvieron la libertad bajo fianza de unas 5.000 libras egipcias (714 dólares). Los tres deberían salir de la cárcel el martes, una vez realizados los trámites., dijo el abogado.

Añadió que el juez que preside el juicio de apelación ha renunciado por pedido de la defensa. "El juez dijo que lo hacía entre otras razones por la falta de respeto a la corte", dijo Abdul-Aziz.

La mayor parte de las pruebas presentadas en el primer juicio consistía de videos de diversas televisoras en los cuales se veían protestas y a la policía persiguiendo a civiles no identificados, aunque en ellas no aparecían Abdul-Fatá ni los demás acusados.

La sentencia contra Abdul-Fatá fue la más grave pronunciada contra un activista secular en medio de la represión de los islamistas. Se le acusó de organizar una manifestación sin autorización, golpear a un policía y robar su walkie-talkie.

FUENTE: AP