Nueva York Internacionales - 

Lanza quería ser militar, pero su madre le convenció de no intentarlo

Nueva York (EFE). El autor de la matanza de Newtown, Adam Lanza, quería ingresar en las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero su madre le convenció de que no lo intentara, según informó hoy el diario Connecticut Post.

En un principio, Nancy Lanza, a la que el joven de 20 años mató el pasado viernes poco antes de perpetrar una masacre en una escuela de Newtown, tras lo cual se suicidó, vio con buenos ojos el plan de su hijo de convertirse en miembro de la Infantería de Marina, según dijo al diario Ellen Adriani, una de sus mejores amigas.

Sin embargo, la madre desaconsejó a Adam el ingreso en ese exigente cuerpo, por lo que el joven se planteó intentarlo en otras ramas de las fuerzas armadas, si bien Nancy finalmente acabó convenciéndole de que no probara.

" Nancy apoyaba el sueño de su hijo. Le gustaba la idea de que el sector militar estructuraría la vida de su hijo marcando sus objetivos y una carrera ", explicó Adriani.

Sin embargo, " con el tiempo Nancy se dio cuenta de que la carrera militar no era para su hijo, ya que a este no le gustaba el contacto físico. Por tanto, le recordaba a Adam que si resultaba herido los médicos tendrían que tocarle para asistirle ", puntualizó la amiga.

En Newtown hoy continuaron los funerales por algunos de los 20 niños y seis adultos asesinados en la escuela Sandy Hook de Newtown.

Cuatro niños, una maestra y una asistente fueron enterrados en distintos puntos de la localidad de Connecticut y sus alrededores.

Lanza entró el viernes 14 de diciembre por la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook y disparó con un fusil automático sobre escolares y profesores con una precisión macabra.

Como hubo 26 muertos y solo dos heridos, los investigadores creen que actuó buscando deliberadamente causar el mayor número posible de víctimas mortales (todas las cuales tenían varios disparos).

Finalmente, el autor de la matanza se suicidó con una pistola antes de que llegara la policía, pero todavía llevaba cientos de balas sin usar para las diversas armas que portaba.

En esta nota: