España Internacionales - 

Ladrones chocan automóviles contra comercios para asaltar

Madrid,España(EFE).La policía española anunció hoy la detención de siete personas -seis de las cuales sumaban más de cien antecedentes policiales- acusadas de 64 delitos perpetrados en menos de tres meses.

La mayoría de estos delitos consistían en el denominado "alunizaje", en el que los delincuentes estrellan un vehículo de alta potencia contra el escaparate de una joyería u otro comercio de objetos de lujo. Poco después de la detención, la policía distribuyó un video en el que se ve a la banda en plena acción, intentando acceder al escaparate de una perfumería, que no lograron destrozar por los obstáculos colocados en la acera.

Seguidamente, las imágenes muestran a los delincuentes huyendo en dirección prohibida por la M-30, una populosa carretera urbana madrileña. Los detenidos -seis de nacionalidad española y uno marroquí- formaban una banda de "gran violencia y agresividad" que desde el 15 de agosto hasta el 29 de octubre cometió al menos 64 delitos.

Se les acusa de robos en perfumerías, farmacias, concesionarios y tiendas de ropa: en total, 16 sustracciones de vehículos, 17 robos con fuerza y otros 5 con violencia o intimidación, 5 delitos contra la seguridad vial, 7 de daños, 4 de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro, 4 hurtos, tres falsificaciones de documentos oficiales y un delito contra la salud pública, como el alunizaje perpetrado el pasado 23 de octubre en la tienda de Armani Juniors de la denominada "Milla de Oro" de Madrid.

El 9 de septiembre asaltaron una perfumería en Madrid, y en su huida entraron a la M-30 en sentido contrario al tráfico, causando heridas graves al ocupante de un vehículo que colisionó con ellos, y robando un coche a punta de pistola a otro conductor que pasaba por la zona.