Bruselas Internacionales - 

Kerry expresa condolencias por el avión de Egyptair y pide no especular

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó hoy sus condolencias a los países afectados por la desaparición del avión de Egyptair cuando cubría la ruta París-El Cairo, y pidió "no especular" sobre las razones del incidente.

"No voy a especular. No tengo la información, creo que no la tienen aún los expertos. Nada hace más daño a la gente o a los países que empezar a especular antes de tiempo", indicó Kerry en una rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó sus condolencias "a Egipto y a todos los países impactados por la desaparición del avión".

Indicó que Estados Unidos ha dado asistencia en la búsqueda del aparato y aseguró que "las autoridades relevantes están haciendo lo que pueden para determinar los hechos de lo que pasó hoy...No sé más sobre esos hechos".

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que el avión "se ha estrellado y se ha perdido", e insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

El Airbus A320 de Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) con 66 personas a bordo -entre ellas 30 egipcios y 15 franceses- tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y a una altitud de unos 11.000 metros.