Alemania Internacionales - 

Juzgan en Alemania a dos hombres acusados de centenares de actos de pederastia

Dos hombres de 51 y 53 años comparecieron este viernes ante un tribunal de Berlín acusados de más de 400 abusos sexuales a menores, de haber presuntamente pagado a niños a cambio de actos sexuales y de dirigir una red de pederastas.

Los investigadores localizaron a 13 víctimas de entre 6 y 13 años, de los que siete se constituyeron en acusación particular, según la acusación presentada el viernes.

Se prevé que el juicio incluya unos veinte días de audiencias, hasta abril.

El principal acusado, de 51 años, deberá responder a 379 actos de pederastia cometidos entre 2002 y 2009, "principalmente sexo oral", indicó la portavoz del tribunal criminal de Berlín, Lisa Jani. También habría presuntamente servido de intermediario entre niños y otros hombres.

El otro hombre está acusado de 47 abusos sexuales a niños. Otros dos acusados de 78 y 80 años iban a ser juzgados por los mismos hechos pero la justicia dividió el caso en dos procesos distintos.

Según la portavoz, las víctimas vivían en condiciones precarias, una situación "utilizada por los acusados" que "pagaban a los menores por servicios sexuales".