BOSTON Internacionales - 

Jurado reanuda deliberaciones sobre condena de Tsarnaev

El jurado del caso de los atentados del maratón de Boston abrió el viernes su tercer día de deliberaciones para decidir si condena a pena de muerte o prisión de por vida a Dzhokhar Tsarnaev, autor del peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Los 12 miembros del jurado, que ya lo declararon culpable de los 30 cargos relacionados con el ataque del 15 de abril de 2013 que dejó tres muertos y 264 heridos, necesitan un veredicto unánime para imponer la pena capital.

Tras más de dos meses de proceso en los tribunales federales de la capital de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), los jurados comenzaron brevemente a deliberar el miércoles por la tarde y el jueves pasaron ocho horas sin llegar a un acuerdo.

La acusación describió a este joven de 21 años de origen checheno como a un "terrorista sin remordimientos que merece morir".

La defensa, en tanto, lo pintó como a un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos y con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultanea cerca de la meta del concurrido maratón.

Tamerlan fue abatido por la policía días después del ataque cuando ambos intentaban huir de Boston.

FUENTE: AFP